domingo, 9 de noviembre de 2008

¿Por qué las buenas personas cambian?



Una buena persona es aquella que siempre esta dispuesta a ayudar al resto de personas sin pedir nada a cambio, pero siempre le gusta que le reconozcan su esfuerzo y le den las gracias por su ayuda; pero eso solo pasaría si todas las personas fueran buenas y eso no es así, hay personas de todo tipo, personas buenas, personas malas, personas indiferentes que van a su bola sin importarle el resto y ayudan a quien creen que se lo merece y a las que no se lo merecen no les ayudan. Y al ayudar una persona buena a una mala que ni siquiera le da las gracias, pues esa buena persona se desanima y si encima esa misma buena persona ayuda a más veces seguidas a personas malas pues entonces se pregunta: ¿Debo de cambiar?.

Y esa persona piensa que de que sirve esforzarse por ayudar a las malas personas si ni te lo agradecen y tampoco te sientes tu bien ayudándolas, y luego las malas personas consiguen las mismas cocas que las buenas, de lo único que te serviría es para saber que estas haciendo lo correcto nada mas que a veces ni con eso te sientes mejor.

La buena persona tras haber ello esta reflexión puede coger varios caminos puede pensar que merece la pena seguir siendo una buena persona aunque no te lo agradezcan, simplemente para sentirse bien consigo misma. Ó también puede cambiar y convertirse en una persona indiferente e incluso falsa, sería una persona que va a su ritmo sin contar con nadie y si ve que una persona necesita ayuda se la da siempre y cuando esa persona se lo merezca claro, y si esa persona no cree que se merezca esa ayuda pues trata a esa persona indiferente.

Ahí ya la elección queda en cada persona, la clase de persona que se considere que es cada uno, y en si desea cambiar para mejorar o para empeorar.

1 comentario:

Enrique P. Mesa García dijo...

Pero, al final, ¿se debe ser bueno? ¿Y por qué?